Alimentación para cuidar del aparato urinario

Como sabemos, una buena alimentación no solamente nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en general saludable sino también cada órgano y sistema en particular. Hay alimentos en especial que nos ayudan para una parte en especial de nuestro organismo, por eso, hoy vamos a contarte cuáles son los alimentos que nos permiten mantener saludable nuestro aparato urinario, ¡esperamos esta información te sea muy útil!

Debemos tener en cuenta que los riñones son uno de los órganos de eliminación más importantes del organismo, ya que se encargan de filtrar y eliminar las sustancias tóxicas. Por esta razón, debemos cerciorarnos de que los mismos se encuentren en correcto funcionamiento, para eso, debes incluir en tu dieta los siguientes alimentos:

– Verduras y frutas como apio, espárrago, berenjena, sandía y melón. Estos favorece la dilatación de las arterias del riñón, lo cual provoca mayor volumen de orina, aumentando la diuresis.

– Los espárragos, estos también cumplen una función similar a los alimentos que mencionamos anteriormente. Los espárragos aumentan la producción de orina, ayudando a eliminar los desechos del organismo

– La berenjena es un excelente alimento que ayuda en la acción diurética.

Estos alimentos además nos permiten prevenir y tratar la cistitis, junto con los arándanos azules y rojos. Te animamos a incluirlos en tu dieta, verás como te permiten sentirte mejor y cuidar de la salud de tu sistema urinario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *