Momentos en los que podemos engordar

Cuidar de nuestro peso no solamente debería ser una preocupación estética, sino también de salud. En los últimos años los índices de obesidad han aumentado de forma alarmante, una enfermedad grave que se lleva muchas vidas. Por esta razón animamos siempre ha llevar una alimentación saludable acompañada por ejercicio. Además de esto, es bueno conocer los momentos que somos más propensos a engordar, para poder cuidarnos mejor durante los mismos. Hoy te contamos en cuáles.

Es importante que durante estos momentos no perdamos de vista nuestros hábitos saludables, si bien esto no necesariamente implica que vamos a caer en sobrepeso o obesidad, si nos hace más vulnerables. Estos momentos son:

– Cambios hormonales: pubertad, embarazo, menopausia.

– Cambio de hábitos: dejar de fumar, cambiar de trabajo, casarse, dormir menos que antes, cambio de rutina.

– Situaciones estresantes: problemas laborales o exceso de trabajo, muerte de un familiar o ser querido, separación de la pareja, época de exámenes.

– Problemas de salud: por traumatismos o accidentes, por una enfermedad crónica que cambia nuestra dieta, nuestro ánimo y/o nuestro nivel de actividad física, enfermedades que afectan el gasto energético.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones es importante que te esfuerces por seguir una dieta balanceada, consumiendo los nutrientes necesarios y al mismo tiempo evitando aquellos alimentos que no nos ayudan.

Esto es todo lo que teníamos hoy para contarte, ¡esperamos esta información te sea sumamente útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *