Suplementos naturales (Parte 1)

Como todos sabemos, la razón por la que debemos seguir una dieta balanceada que incluya todo tipo de alimentos es que cada alimento nos aporta nutrientes diferentes. Nuestro cuerpo necesita una cuota diaria de nutrientes para poder funcionar correctamente, aunque, muchas veces no logramos consumir todos los que necesita. Esto puede traernos graves consecuencia en el futuro, por esta razón suele recurrirse a los suplementos naturales.

Además, hay veces que los alimentos no son del todo completos porque los abonos químicos, pesticidas y fertilizantes, así como la recolección de frutas y verduras cuando aún no han alcanzado su punto óptimo de maduración, hacen que la misma pierda parte de su riqueza. Además, los suplementos naturales también pueden ayudarnos a neutralizar los efectos nocivos de la contaminación química propia de nuestra sociedad. Por eso, hoy te contamos cuáles son algunos de los más consumidos.

– Germen de trigo, este se destaca por su gran contenido en vitamina E, un gran antioxidante. El mismo se recomienda a personas convalecientes, en niños, ancianos, personas sometidas a un gran estrés físico o intelectual, así como en periodos de astenia y decaimiento, ya que aumenta la resistencia a la fatiga.

– Levadura de cerveza, contiene muchas vitaminas, especialmente las del grupo B. Es muy buena para el cuidado de la piel, cabello y uñas.

– Lactobacilus, nos permite mantener el equilibrio de la flora intestinal, lo cual lo hace muy efectivo contra el estreñimiento la hinchazón abdominal.

– Fibra dietética, nos ayuda a captar toxinas, grasas y distintas sustancias de desechos.

Estos son algunos de los suplementos que podemos consumir, sin embargo, hay muchos más. Por eso, en al próxima nota te contamos sobre algunos más, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *