Consejos para cuidar de tus riñones

Los riñones son una parte de nuestro cuerpo que se encuentra constantemente sobrecargada, junto al hígado, se encargan de desintoxicar y depurar el organismo. Tarea que no es fácil si solemos consumir alimentos que llenan de toxinas a nuestro cuerpo. Estos dos órganos son además el principal filtro de la sangre, ya que depuran todo aquello que el organismo no puede aprovechar. Por tanto, es fundamental que nos preocupemos por mantenerlos siempre limpios y funcionando correctamente. Hoy te contamos qué elementos debes tener en cuenta para lograr esto.

Es importante depurar los riñones al menos una vez al año, de esta forma podemos mantenerlos en óptimo funcionamiento. Además, la salud de nuestros riñones dependerá del tipo de dieta que llevemos. Es importante que la misma sea equilibrada, rica en frutas y verduras frescas. Además, para asegurarnos del correcto funcionamiento de estos dos órganos, es imprescindible consumir cada día, al menos, un litro y medio de agua.

Para cuidar de nuestros riñones además, debemos evitar los platos condimentados con demasiada sal y seguir una forma de alimentación sana. Podemos utilizar en lugar de este condimento al perejil, la pimienta o el curry, los cuales son igual de sabrosos y contienen muchos nutrientes fundamentales.

Por último, es fundamental controlar la tensión arterial, evitar el tabaco y el alcohol y no abusar de los lácteos. Si seguimos estos sencillos consejos podremos cuidar más efectivamente de nuestro cuerpo. Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *