Fortalece tu sistema nervioso

Como ya hemos halado en innumerables ocasiones, la alimentación no solamente nos beneficia a nivel general, sino que también nos permite cuidar de la salud de órganos y partes determinadas de nuestro cuerpo. Para esto debemos saber cuáles son los nutrientes que esta zona necesita, por eso, hoy vamos a contarte qué tipo de nutrientes debemos preocuparnos por consumir para que nuestro sistema nervioso se mantenga en buen estado.

Es importante tener en cuenta que cuando el mismo sufre de alguna carencia esto puede manifestarse en alteraciones neurológicas graves. Por tanto, no podemos descuidar nuestro consumo de las siguientes vitaminas:

Vitamina C, ya que interviene en la formación de sustancias activas en el SNC y en la formación de adrenalina. Además, la misma nos permite reducir tanto la fatiga física como mental y como todos sabemos es un excelente antioxidante, lo cual no solamente frótale nuestras defensas, sino también nos protege de sufrir arteriosclerosis cerebral.

– Vitamina E, la misma al igual que la C se destaca por ser un muy buen antioxidante, por lo que nos protege de la degeneración neuronal, la arteriosclerosis cerebral y favorece la circulación cerebral.

– Vitamina B1, B2 y B3, como veremos las del grupo B tienen mucho para darnos, en el caso de estas tres las mismas son necesarias para el metabolismo de la glucosa y obtención de energía en la neurona.

– Vitamina B6, también necesaria para el metabolismo, aunque en este caso del triptófano, fenilalanina y otros aminoácidos. Además, destacamos que es fundamental para la formación de neurotransmisores importantes, como serotonina, dopamina y otros.

– Vitamina B9 y B12, también para el metabolismo de diversos neurotransmisores y es imprescindibles para la protección de las células nerviosas.

Estas son las vitaminas que es imprescindible consumir para cuidar de nuestra salud nerviosa, en numerosas ocasiones hemos hablado específicamente de cada una de ellas y sus fuentes, por tanto, si tienes dudas te animamos a buscar la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *