Tres alimentos buenos para la vista

Como todos sabemos, la alimentación juega un papel fundamental a la hora de cuidar de nuestro cuerpo en general, así como de partes en especial. Sabemos que hay alimentos que permiten que nuestro cabello crezca más sano, también los que le dan un tono saludable a nuestra piel y por supuesto, los que nos permiten tener las defensas altas. Así como podemos cuidar de todo esto a través de los alimentos, también podemos hacer lo mismo con los ojos. Por eso, hoy te contamos sobre tres alimentos que nos permiten cuidar de nuestra salud ocular.

El primero es la zanahoria, un alimento rico en betacaroteno que el organismo transforma en vitamina A. El mismo es imprescindible para el buen estado de la retina y para mejorar la visión nocturna. Y además, nos ayuda a conservar los tejidos del ojo.

Por otro lado tenemos al melocotón, el cual contiene provitamina A en cantidades elevadas. Esto nos ayuda a mantener nuestros ojos hidratados, evitando la sequedad de los tejidos que afecta a los tejidos que conforman el ojo.

Por último, las epinacas, las cuales contienen luteína y zeaxantina, dos sustancias que tienen un efecto directo en la salud ocular y en la prevención de pérdida de visión con el paso de los años.

Estos son tres alimentos fundamentales para la salud de la vista, te animamos a incluirlos en tu dieta, de esta forma mantendrás a tus ojos sanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *