Consejos para elegir una dieta

Muchas veces cuando nos decidimos a bajar de peso y procedemos a elegir una dieta nos damos cuenta que tenemos una infinidad de opciones diferentes. Muchas de las dietas que se ponen de moda no son del todo recomendable y algunas incluso pueden dañar nuestra salud, por eso, hoy vamos a darte algunas claves para elegir una dieta que no dañe tu salud.

Lo primero que debemos considerar es elegir un régimen que se acomode a nuestro estilo de vida, ya que las actividades diarias también influyen, así como nuestro sexo y edad. Por eso siempre recomendamos consultar primero a un especialista, el cual nos dará una dieta a medida.

Por otro lado, debes desconfiar de todas las dietas que prometen resultados milagrosos, ya que, suelen ser un engaño, porque todo lo que perdemos volvernos a recuperarlo en muy poco tiempo. Además, la mayoría prohíbe la ingesta de algunos alimentos, por tanto, pueden ocasionar déficit de nutrientes. Además, al someter a nuestro cuerpo a una restricción el mismo reacciona almacenando grasas para futuros episodios de restricción alimenticia, por lo que logramos el resultado contrario a lo que queríamos. Por esta razón además debemos evitar las dietas que se centran en un único alimento y dejan de lado el resto.

Por último, es importante seguir dietas que nos permiten bajar de peso paulatinamente, no de forma brusca o muy rápida. Lo mismo con aquellas que no incluyen al ejercicio físico en su programa, ya que es imposible bajar de peso saludablemente si no tenemos en cuenta esto.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, sencillos de seguir y marcan la diferencia entre seguir una dieta perjudicial y una sana, te animamos a elegir la correcta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *