Alternativas al café

El café es una bebida muy consumida mundialmente, la misma posee varios beneficios que ya hemos discutido aquí en otras ocasiones, sin embargo, también tiene contraindicaciones y hay muchas personas que tienen prohibido consumirlo. El café puede ocasionar síntomas muy serios en nuestro organismo como problemas estóamacales, tales como, irritación, acidez o malestar. Por eso, no viene mal conocer cuáles son las alternativas que tenemos, a continuación te damos una lista de posibles sustitutos, esperamos te sea muy útil.

– Café blanco, se trata de una bebida libanesa que, aunque elaborada a base de café, tiende a ser algo más saludable. Además, para prepararla se le añade más agua y unas gotitas de azahar, por tanto, no es tan fuerte.

– Ginkgo biloba, esta es una planta con múltiples beneficios, entre los cuales se destacan la estimulación de la circulación, que además ayuda a relajar nuestro organismo, por lo que resulta ideal en casos de trastornos del sueño.

– Kola, al igual que el café, tamibén reduce la fatiga y además, es muy bueno para tratar los síntomas de la depresión.

– Maca: Ayuda a aumentar las defensas, a la vez que aumenta la energía natural de nuestro organismo.

– Rooibos, esta es una bebida relajante que además posee un sabor y aroma muy delicado, especial cuando buscamos relajarnos y muy buena para la digestión.

– Té, tenemos muchos tipos diferentes de té con beneficios distintos, por ejemplo, el blanco es muchísimo más rico en antioxidantes que el té verde, mientras que el té rojo ayuda a quemar grasas

Todas estas son bebidas muy buenas para nuestro cuerpo que además nos ayudan a evitar el café, te animamos a probarlas y elegir la que más te guste. Verás que buenas que son para tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *