Una fuente de potasio poco conocida

Todos sabemos que para poder mantener una alimentación sana es imprescindible llevar una dieta equilibrada. Para esto, debemos incluir todo tipo de alimentos, esto se debe a que cada uno de ellos nos aportan nutrientes diferentes, los cuales mantienen en funcionamiento nuestro cuerpo. Por eso, es bueno saber exactamente qué optenemos de cada alimento. Hoy vamos a hablarte sobre la calabaza, una hortaliza muy beneficiosa que además nos aporta un nutriente muy especial que seguramente no sabías.

La calabaza, al ser de color anaranjado, es conocida principalmente por su contenido en betacarotenos y vitamina A, sin embargo, también es una gran fuente de potasio. Como sabemos, el potasio es un mineral sumamente importante para nuestro cuerpo, ya que ayuda al buen funcionamiento neuromuscular y además, conserva el equilibrio electrolítico, por eso, su ingesta a diario resulta fundamental.

¿Cuánto potasio contiene la calabaza? Una porción de calabaza de 200 gramos posee 600 mg de potasio. Un número significativo, además, este es un alimento muy versátil que puede consumirse tanto en recetas dulces como saladas, te animamos a incluirlo en tus preparaciones, verás lo bien que te hace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *