Ejercicios para la papada

Uno de los mayores miedos tanto de la  mujer como del hombre, es la odiosa papada, un problema que se hace presente a medida que vamos envejeciendo, o cuando bajamos y subimos de peso abruptamente. Afortunadamente, esto tiene solución, existen ejercicios también para esta zona del cuerpo que nos permiten tenerla al margen, ¡Te contamos cuáles!

Primero que nada, debemos estar conscientes de los factores que propician su aparición, como el sobrepeso y los rayos solares, los cuales descomponen las fibras de colágeno y elastina de la piel. Por tanto, lo primero que debemos hacer es proteger correctamente esta zona con protección solar, además, en la noche aplica alguna crema que contenga retinol o vitamina C.

Un excelente ejercicio es repetir las vocales, exagerando los movimientos, esto nos ayuda a ejercitar el cuello y por tanto recuperar el tono muscular. Debes repetir el ejercicio unas 20 veces, puedes hacerlo todos los días cuando te levantas o antes de acostarte, o incluso en un momento libre en el trabajo.

Por último, la acción de mascar chicle también es muy buena y nos ayuda a reducir la papada, ya que estamos poniendo en movimiento los músculos de la boca y gran parte de los que forman el cuello.

Estos son consejos sumamente sencillos que pueden marcar la diferencia a la hora de cuidar de nuestro cuerpo, no lleva mucho tiempo ponerlos en práctica y marcan la diferencia, ¡esperamos te sean muy útiles y mucha suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *