¿Vegetales perjudiciales?

Cuando hablamos de vegetales instantáneamente todos pensamos en alimentos muy saludables e indispensables para la buena salud. Sin embargo, ¿qué tal si te dijera que pueden haber vegetales que son perjudiciales para nuestro cuerpo? Así es, algunos de los alimentos que consumimos comúnmente pueden causarnos muchos problemas si los ingerimos en exceso o en condiciones no adecuadas. ¡Te contamos qué alimentos son y qué precauciones tener!

– Las espinacas, este es un excelente alimento y muy necesario, sin embargo, si las consumimos en exceso pueden resultar muy peligrosas. Esto se debe a las altas cantidades de nitrato que contienen presentes en la tierra. ¿Cómo nos afecta? Al entrar a nuestro organismo la flora intestinal los convierte en nitritos que pueden acumularse en el organismo y dar origen a otras sustancias más peligrosas que son cancerígenas.

– Las patatas, son peligrosas si las comemos verdes, ya que contienen una sustancia llamada solanina que nos provoca vómitos y diarrea. Para evitar este problema simplemente debemos consumirlas maduras, en caso de que tengamos alguna verde es importante esperara a que madure, colocándola en un lugar oscuro y seco. De esta forma acabamos con la sustancia mencionada.

– La soja que se destaca por su alta concentración fitoestrógenos, recomendados para las mujeres. Sin embargo, esta sustancia en exceso puede ser muy mala para la ciudad, en el caso de los hombres puede disminuir la fertilidad y en las mujeres con antecedentes de cáncer de mama no es nada recomendado.

– Las coles, consumidas en exceso pueden ser perjudiciales por su contenido en glucosinolatos, el cual impide la correcta absorción del yodo por parte del organismo, haciendo así que desarrollemos problemas de tiroides y bocio.

Estos son los alimentos con los que debemos tener mucho cuidado, tener en cuenta estos consejos nos ayudará a evitar problemas graves, ¡esperamos que esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *