Alimentos que dañan nuestros huesos

En varias ocasiones hemos hablado de los alimentos que nos ayudan a mantener los huesos fuertes y firmes, especialmente aquellos que contienen calcio. Sin embargo, también es importante tener en cuenta aquellos que producen el efecto contrario, los alimentos que los dañan, hoy vamos a contarte cuáles son, ¡presta mucha atención! Conocerlos nos permitirá moderar su consumo y de esta forma cuidar de la salud de los huesos. A continuación, una lista:

– Refrescos, especialmente las bebidas de cola, ya que contienen una alta proporción de ácido fosfórico que compite con el calcio y reduce su absorción. Es importante que evitemos el consumo diario de este tipo de bebidas.

– Café, por su contenido en xantinas, sustancias que aumentan la excreción de calcio por orina, lo cual favorece la desmineralización ósea. Es recomendable no consumir más de 3 tazas de café a diario.

– Sal, otro alimento que debemos consumir con moderación, ya que también nos descalcifica. Es especialmente importante reducir el consumo fiambres, conservas, enlatados, snacks y galletas saladas.

– Alcohol, es importante limitarnos en su consumo, una copa de vino no nos hace nada, mayor cantidad ya es diferente.

– Carnes, ya que son ricas en aminoácidos azufrados, los cuales incrementan la calciuria o excreción de calcio por orina. Algo similar sucede con las proteínas vegetales aunque en menor medida.

Estos son los alimentos con los cuales tenemos que tener mucho cuidado, el hacerlo nos ayudará a mantener la salud de nuestros huesos.

¡Esperamos que esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *