Razones para incluir frutos secos en la dieta

Todos sabemos que para mantenernos saludables es imprescindible llevar una dieta equilibrada que incluya todo tipo de alimentos. Hay algunos grupos alimenticios que son especialmente importantes, uno de ellos son los frutos secos, que poseen infinidad de nutrientes. Hoy te damos buenas razones para incluirlos en tu dieta diaria, ¡presta atención!

Los frutos secos nos ayudan a reducir los niveles de colesterol, son ricos en fibra, grasas no saturadas, calorías y proteínas, y aportan vitaminas y minerales. Además, destacamos su bajo contenido en azúcares y su poder antioxidante, con lo que nos ayudan a rejuvenecernos por dentro y por fuera. Sin duda un alimento con múltiples propiedades, aunque, es importante consumir por día solamente un puñado y no excedernos, con unos 30 g diarios tenemos más que suficiente para gozar de una dieta equilibrada.

Entre los frutos se destacan las nueces, ya que se encuentra entre los que aportan mayores ventajas al cuerpo. Por ejemplo, en el caso de las nueces, las mismas pueden sustituir a algunos alimentos como las carnes grasas que no son recomendables para una gran parte de la población. Además, son excelentes para cuidar de nuestro corazón y podemos incluirlas en todo tipo de platos, como ensaladas, salsas, aves, etc.

También queremos mencionar a las almendras y avellanas, que también ayudan a controlar los niveles de colesterol, son recomendadas especialmente para niños y ancianos por ser ricas en calcio.

Por último, las castañas son bajas en grasas, contienen vitaminas B1 y otros minerales, aunque, son los frutos secos que más azúcar contienen. Estos son algunos de los alimentos que te recomendamos incluir en tu dieta, son una buena forma de cuidar de nuestra salud, ¿qué dices? ¿te animas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *