El limón es mucho más que vitamina C

Hoy vamos a hablar sobre una fruta muy peculiar: el limón. Lo hemos mencionado en innumerables ocasiones y por lo general refiriéndonos a sus nutrientes, específicamente la vitamina C. Sin embargo, el limón tiene para aportarnos mucho más que eso, por eso, vamos a contarte sobre otros beneficios que tiene, ¡presta mucha atención!

Como sabemos, esta fruta nos permite mantener protegido nuestro sistema inmunitario, fortaleciendo nuestras defensas, lo cual nos ayuda a combatir diferentes virus típicos del invierno. Debemos tener en cuenta que el limón contiene muchos otros ingredientes, especialmente ácido cítrico. Es por esta razón y por la vitamina C que podemos combatir las siguientes enfermedades:

– Enfermedades orales, aquellas que afectan aprtes de nuestra boca como las encías y dientes. Además, nos ayuda a prevenir y curar inflamaciones en las encías, periodontitis y la caries dental.

– Desórdenes de la garganta, como son los catarros o dolores de garganta. En este caso se recomienda tomar zumo de limón con una cucharada de miel.

– Problemas digestivos, ya que estimula el flujo de saliva y los jugos gástricos. Además, nos ayuda en la digestión, destruye parásitos intestinales y elimina gases.

– En las afecciones reumáticas, es muy bueno para problemas como la gota, el reumatismo, la ciática, el lumbago, o el dolor en la cadera. Esto se debe a que el consumo de limón previene la acumulación de depósitos de ácido úrico en los tejidos, reduciendo así la posibilidad de un ataque de gota.

Estas son algunas de las principales propiedades del limón, ¿conocías todas ellas? ¿Verdad que es muy recomendable incluir esta fruta en nuestra dieta diaria?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *