Consejos para ejercitar en la piscina

En varias ocasiones hemos hablado de los beneficios y las ventajas que tiene ejercitar en el agua, además de permitirnos practicar deportes de bajo impacto, también es una excelente forma de relajarnos. El agua nos masajea al mismo tiempo que entrenamos nuestro cuerpo, además, es una excelente forma de acabar con la celulitis y las calorías. Por eso, hoy te damos algunos consejos para que puedas ejercitar en este medio, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que en la piscina la sensación de agotamiento es mucho menor, pr tanto, se pueden pasar horas y horas entrenando allí sin sentir demasiado cansancio, aunque, es distinto cuando salimos y nos enfrentamos a la gravedad. Para estar en forma son suficientes 20 o 30 minutos de ejercicio dentro del agua. Además, solamente en 15 días ya podemos comenzar a ver los resultados.

A la hora de preparar una rutina de ejercicios en la piscina puedes tener en cuenta los siguientes ejercicios:

– Calentamiento, fundamental comenzar por esta práctica, ya que, nos permite preparar los músculos y evitar posibles lesiones. Para esto es recomendable nadar lentamiente.

– También puedes camina bajo el agua, de la misma forma que si estuvieras en la superficie, aunque, requerirá de mayor esfuerzo. De esta forma además, logramos quemar mayor cantidad de calorías y tonificar los músculos.

– Otra opción es flotar haciendo fuerza, por ejemplo, mantén las piernas flexionadas e intenta flotar haciendo movimientos circulares con los brazos; también puedes hacerlo al revés, eleva los brazos y flota realizando movimientos circulares con las piernas.

– También puedes hacer movimientos con las piernas, por ejemplo, el movimiento de péndulo, para esto poniendo los brazos rectos, puedes estirar y repetir el movimiento de laspiernas: la rodilla, la pantorrilla o la cadera se verán beneficiadas con este movimiento.

Estos son algunos de los ejercicios que teníamos para sugerirte, son sencillos y aunque no lo parezca una excelente ayuda a la hora de tonificar nuestro cuerpo, ¡te animamos a intentarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *