El pan y sus muchos mitos

Existen determinados alimentos que suelen estar rodeados de mitos, lo cual dificulta saber realmente cuán buenos o malos son. Esto es algo que sucede con el pan, por eso, hoy vamos a desmentir dos de los mitos más populares con respecto al mismo, ¡esperamos te sea de gran ayuda!

Es improtante tener en cuenta que el pan es un alimento que nos aporta un tipo de nutriente fundamental para el día a día, se trata de los hidratos de carbono, necesarios para mantener unos buenos niveles de energía en el organismo. A pesar de esto, tiende a eliminarse de la dieta cuando queremos bajar de peso, por eso, rompemos un mitos en relación a esto.

El mismo dice que la miga no se debe consumir por aportarnos más calorías. Este es un concepto erróneo, explicamos por que. Uno de los principales ingredientes de este alimento es el agua, la cual se encuentra presente en toda la barra, aunque de diferente manera en las zonas que conforman al pan. En la corteza hay menos cantidad de agua, ya que se evapora con el calor y se concentran más los nutrientes, mientras que en la miga los mismos se encuentran más distribuidos. Es por esta razón que, en realidad, la miga de pan contiene menos calorías que la corteza al incluir mucho más agua.

Esto era lo que teníamos para hablar hoy, ¡esperamos te sea de gran utilidad y despeje todas tus dudas!

1 comentario

  1. Es verdad loque dices,pero tambien pienso que el pan engorda si lo comemos a determinadas horas por ejemplo en las noches ahi si que te engorda elpan, pero comerlo por la mañana en cantidades razonables no creo que pase nada…saludos y felicidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *