La alimentación en los adolescentes

En varias ocasiones hemos mencionado el tipo de alimentación que debemos llevar dependiendo de la edad que tengamos, hoy vamos a hablar un poco más sobre este tema. En especial nos centramos en el caso de los adolescentes, durante esta etapa puede que sea difícil comer bien, ya que suelen salir mucho y frecuentar lugares de comida rápida. Por eso, hoy vamos a hablar sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada sin carencias de vitaminas y minerales, ¡esperamos te sea muy útil!

Debemos tener en cuenta que durante esta etapa de la vida la necesidad de nutrientes es mayor, ya que el cuerpo esta en un período de crecimiento y necesita más calorías y nutrientes claves, incluyendo proteína, calcio, hierro, folato y zinc.

El hierro es uno de los minerales más importantes, al igual que el calcio, el mismo ayuda a transportar oxígeno a través de la sangre y a que el sistema inmunitario pueda combatir las enfermedades. Por tanto, elegir alimentos ricos en hierro ayuda a mantener el cuerpo funcionando de manera óptima.

En cuanto al calcio, el mismo es muy necesario porque el esqueleto se encuentra en crecimiento. Este es un momento crítico en donde es fundamental que se cumplan con las necesidades de este mineral, ya que, de otra forma puede traer consecuencias como, terminar con huesos más débiles que son más propensos a las fracturas. Además, debemos tener en cuenta que hay una ventana de tiempo limitado para depósito de calcio en el hueso, cuando superamos los veinte años, el calcio no se añade a los huesos.

Por tanto, resulta fundamental que nos preocupemos por ingerir las cantidades necesarias de estos nutrientes, nuestra salud futura depende de ello. Esta es la información que teníamos para darte, ¡esperamos te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *