Alimentos con gluten escondido

En varias ocasiones hemos estado hablando sobre el gluten, como sabemos, este es un elemento que está prohibido en aquellas personas que son celíacas. El problema es que muchos alimentos lo contienen pero de forma escondida y no imaginamos que se encuentra entre sus ingredientes. Por eso, hoy te contamos cuáles son aquellos alimentos que pueden llegar a tener gluten y lo desconocemos, ¡presta mucha atención!

Los alimentos que te describiremos a pesar de no ser derivados del trigo, la avena, la cebada y el centeno, pueden tener gluten en su composición. Es importante que los consumidores sepan con exactitud qué están comiendo.

– Embutidos como chorizo, morcilla, salchichas.
– Yogures de sabores y con trocitos de fruta.
– Quesos fundidos, en porciones, de untar y de sabores.
– Patés diversos.
– Conservas de carnes, pescados y demás con salsas o sin ellas.
– Caramelos y gominolas.
– Frutos secos fritos o tostados con sal tipo snacks.
– Helados.
– Cervezas sin gluten que pueden tener vestigios de cebada.
– Licores.

Los mismos pueden llegar a contener gluten debido al procesamiento y los agregados industriales como estabilizantes, espesantes, conservantes y saborizantes. Por tanto, destacamos la importancia de leer siempre la etiqueta de los alimentos, de forma que sepamos exactamente qué contiene el alimento que vamos a consumir.

¡Suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>