Una dieta para quienes sufren de estreñimiento

¿Sufres de estreñimiento? Si es así entonces ya debes saber que la dieta influye muchísimo en nuestro estado, hay alimentos que nos ayudan a sentirnos mejor y movilizar los intestinos mientras que otros empeoran nuestra condición. Por tanto, resulta fundamental saber cuales incluir en nuestra alimentación y cuales no. A continuación te indicamos cómo deberías modificar tu dieta.

El primer consejo que vamos a darte es que es imprescindible consumir las cantidades necesarias de líquidos, especialmente agua. Debemos tener en cuenta que una de las causas del estreñimiento es la falta de hidratación. Lo ideal, unos dos litros al día.

Por otro lado, también es importante masticar correctamente los alimentos, debes hacerlo despacio y de forma relajada, masticando y saboreando los alimentos. Por tanto, siéntate tranquilo a comer sin distracciones y disfruta de la comida. Junto a esto también destacamos el estrés, otro gran enemigo, para poder combatirlo se recomienda recurrir a técnicas de relajación.

Teniendo en cuenta estos puntos te sugerimos, en ayunas, un vaso de agua templada con una cucharadita de aceite de oliva. Puedes agregar unas pocas gotas de zumo de limón. Después, para el desayuno, un zumo de naranja con pulpa y una cucharada de semillas de lino (enteras o trituradas, de venta en herbolarios) + café con leche (aún mejor de soja) y una rebanada de pan integral con mermelada o un poco de miel.

Por otro lado, no podemos olvidar consumir algo a mediamañana, podemos elegir etre varias opciones como: 3 ciruelas frescas o secas, 3 higos secos, 1 manzana con piel, 1 pera con piel,1 kiwi, 1 taza de fresas, 1 rodaja de piña natural, cualquiera de estas opciones es buena.

Para la comida, legumbres con verduras + carne o pescado. En la merienda un yogur bífidus y por último en la cena sopa o puré de verduras + una rebanada de pan integral + tortilla de espárragos.

Si tienes en cuenta estos puntos podrás combatir exitosamente este problema tan molesto, ¡suerte!

2 comentarios

  1. hola..
    yo tengo una hija q ha tenidop este problema desde q nacio..
    No sabia como podia ayudarla hasta ahora..
    pero come habeses hamburguesas.. esto esta mal??? o solo algunas veses???
    gracias

  2. Muchas Gracias por su ayuda voy a poner en practica sus consejos ya que yo tengo aprox. 8 años con el problema espero esto me resulte

    Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *