Alimentos que afectan la belleza

Como hemos hablado en varias ocasiones, la alimentación no solamente influye en la salud de nuestros órganos internos y nuestro cuerpo en general, sino también en el aspecto que los mismos van a presentar. Por ejemplo,  es muy importante a la hora de cuidar de nuestra piel, la cual perderá vitalidad y se verá apagada si no nos alimentamos correctamente. Como este ejemplo, hay distintos alimentos que nos ayudan a estar más bellas, al igual que están aquellos que tienen el efecto contrario, por eso, hoy te contamos cuáles deberías evitar, ¡presta mucha atención!

Debemos tener cuidado con las bebidas como el café y las gaseosas, ya que son vasoconstrictoras. ¿Qué significa esto? Que los vasos sanguíneos se estrechan y no llegan suficientes fluidos a la piel, esto hace que la misma se reseque y sea más propensa a la aparición de arrugas prematuras. No debemos tomar este consejo como una prohibición de tomar café, sino más bien como una precaución, para beberlo con moderación.

Algo similar sucede con la sal, la misma favorece la retención de líquidos, que nos hace ver y sentir hinchados, enmarcando las ojeras. Las bebidas alcohólicas tampoco son una buena influencia, las mismas fuerzan el hígado cuando este las metaboliza, por tanto el mismo consume demasiadas vitaminas y minerales, como las vitaminas del tipo B, la vitamina C, el zinc, el magnesio o el potasio.

Estos son los consejos que teníamos para darte hoy, ¡esperamos los mismos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *