Consejos básicos al hacer tenis

Como ya hemos hablado en varias ocasiones, para poder lograr una buena figura no solamente alcanza con mantener una dieta adecuada, también debemos ejercitar. Es importante, además, que elijamos una actividad que nos guste, de esta forma evitaremos descuidarla. Una posible opción es el tenis, en deporte muy entretenido y en donde se queman muchas calorías, hoy te contamos cuáles son algunos de los beneficios de practicarlo.

El tenis es muy bueno para mejorar nuestra forma física, ya que requiere de fuerza, potencia y resistencia, combinando ejercicio cardiovascular y tonificación muscular. Además, resaltamos que es una excelente forma de quemar calorías, ya que, durante las sesiones se consume mucha energía. Al jugar corremos de un lado a otro a gran velocidad o permanecemos quietos por unos minutos, bajando y subiendo nuestro ritmo cardíaco, lo cual nos ayuda a fortalecer nuestro corazón.

Por otro lado, si jugamos de a dos esto estimula nuestra competitividad, lo que nos ayuda a nivel mental, ya que nos permite aliviar tensiones, siendo un excelente ejercicio antiestrés.

Si bien el tenis es un excelente deporte, también hay algunas precauciones que debemos tener en cuenta. Debemos considerar que es un ejercicio unilateral, por tanto, estamos siempre ejercitando el mismo lado, a menos que alternemos. Además, para evitar el problema llamado “codo de tenista” se debe aplicar hielo después de jugar y estirar correctamente los músculos.

Por ultimo, destacamos la importancia de utilizar el calzado correcto, que nos permita correr sin dañar nuestros pies. Estos eran los consejos que ten para darte, esperamos te sean sumamente útiles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *