Hidratación en el ejercicio, recomendaciones

Uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta cuando entrenamos es la hidratación, hay algunos puntos con respecto a esto que no podemos pasar por alto. Los mismos nos ayudan a tener mejores resultados y por supuesto, cuidar de nuestra salud. Por eso, mucha atención a los consejos que damos a continuación.

Primero que nada, es fundamental beber líquidos antes, durante y después de practicar deporte, de esta forma garantizamos un nivel óptimo de hidratación. Esto además nos ayudará a retrasar la fatiga y mejorará nuestro rendimiento.

Para darnos una idea de lo que debemos hacer, es importante comenzar el ejercicio ya correctamente hidratados y durante el mismo beber entre 200 y 300 mililitros cada 20 minutos, dependiendo de su intensidad y duración. Ademá, al terminar hay que beber una cantidad equivalente al peso perdido multiplicado por 1,2.

Por otro lado, es importante no guiarnos por la sensación de sed, ya que esta aparece cuando ya estamos deshidratados, debemos beber antes de que esto suceda. Por tanto, es conveniente tener siempre a la mano una botella y beber pequeñas cantidades cada cierto tiempo.

Por último, es importante evitar las bebidas alcohólicas y si es posible, optar por bebidas con sabor, ya que hacen más apetecible y divertida la hidraración. Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *