¿Abdominales con el estómago lleno?

Uno de los principales objetivos de aquellas personas que entrenan en el gimnasio es lograr un vientre plano. Para esto es muy importante mantener una alimentación adecuada, hacer actividades aeróbicas y por supuesto, los aburridos abdominales. Sin embargo, a la hora de seguir con este plan hay algunas precauciones que debemos seguir, por ejemplo, es importante NUNCA hacer abdominales con el estómago lleno, ¡te contamos por qué!

Debemos tener en cuenta que cuando comemos se inicia el proceso digestivo, para lo cual se requiere de gran actividad circulatoria, por tanto, los torrentes sanguíneos se verán desviados hacia esta zona en especial y los músculos no podrán obtener oxígeno si se nos ocurre ejercitar mientras este proceso está en funcionamiento.

Por tanto, si hacemos abdominales después de comer no rendiremos demasiado, ya que esta zona no recibirá la sangre necesaria y por tanto, tampoco el oxígeno y la energía que requiere.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que al hacer abdominales doblamos el tronco, oprimiendo de esta forma el estomago y los intestinos. Si ambos están llenos entonces el movimiento no podrá realizarse de la forma correcta.

Podemos concluir entonces que conviene esperar a que la digestión haya terminado para hacer ejercicio, de esta forma ambos procesos se efectuarán correctamente. Esta es la información que teníamos hoy para ti, ¡esperamos te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *