Alimentos que nos ayudan en la digestión

¿Alguna vez has sentido indigestión? Esto es algo cada vez más común, más aún si llevamos un estilo de vida muy ajetreado y estresante. Es importante saber que a la hora de alimentarnos debemos buscar un ambiente tranquilo y prestarle atención a la comida, no es recomendable comer frente al ordenador o la televisión. Además, podemos recurrir a algunos alimentos que nos son de gran ayuda, ya que promueven una buena digestión, a continuación te contamos cuáles.

Entre los principales grupos de alimentos digestivos se encuentran los productos prebióticos, que podemos encontrar fácilmente en el supermercado. Se encuentran especialmente en leches o yogures fermentadas con bifidobacterias (o Lactobacillus Casei), los cuales aportan microorganismos ideales para cuidar nuestro colon y nuestro sistema digestivo.

Por otro lado, también son buenas las frutas cocidas, aunque, para que surta efecto debemos respetar las cantidades diarias a consumir, 5 piezas de frutas y verduras. Estos alimentos contienen fibra, lo cual favorece el movimiento intestinal. A la hora de consumirlas es mucho mejor hacerlo cocidas, ya que se hacen más digeribles.

También hay algunas bebidas que nos ayudan como el café y el vino, de aquí la costumbre de tomar una café al terminar de comer. Aunque, es importante cuidar la cantidad y no excedernos, ya que podemos lograr el efecto contrario y terminar irritando a nuestro estómago.

Por último, destacamos a las verduras y plantas digestivas tales como la alcachofa o el cardo mariano son dos productos naturales y nos permiten disfrutar de una digestión óptima.

Estos son algunos de los alimentos que haremos bien en incluir en nuestra dieta diaria, ¡veras que beneficiosos son!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *