Alimentación contra los cálculos renales

Como ya hemos mencionado en una gran cantidad de ocasiones a través de la alimentación podemos ocuparnos de una gran cantidad de enfermedades, incluso hasta eliminarlas. Hoy vamos a contarte cómo puedes combatir los cálculos renales a través de una dieta adecuada que incluya algunos alimentos en especial, a continuación te contamos cuáles.

Una de las primeras recomendaciones que vamos a darte son los zumos cítricos diluidos y las infusiones suaves, recuerda que cuando sufrimos de este problema es muy importante beber mucho líquido. Además, es importante no abusar de otros alimentos como la leche, el café y té, ya que ayudan a incrementar el ácido úrico. ¿Cuánto es demasiado? No deberíamos sobrepasar los dos vasos por día, adempas, es importante evitar por completo las bebidas azucaradas y carbonatadas, y bebidas alcohólicas.

Por otro lado, recomendamos limitar el consumo de los siguientes alimentos: espárragos, pepino, escarola, lechuga, tomate, brócoli, judías verdes, berenjena, puerros, pimientos verdes, perejil, judías y guisantes secos, frutos secos, ciertas frutas -albaricoque, melocotón, ciruelas moradas, fresas, cerezas, guindas, uvas negras, naranjas, mandarinas, manzana, peras y piña, frescas o en zumo-, sopas instantáneas, maíz, sardinas y otros pescados azules.

También deberíamos restringir el consumo de proteínas, las cuales se encuentran en el pescado, las carnes y huevos, y además, evitar la espinaca, acelga, remolacha, zanahoria, ruibarbo, higos secos, germen de trigo, gelatina, vísceras, marisco, cacao y chocolate.

Si tienes en cuenta estos puntos podrás combatir mejor tu problema, ¡mucha suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *