¿Usar mancuerna o barra?

Esta semana estuvimos respondiendo a algunas dudas que suelen surgir a la hora de ejercitar, hoy vamos responder una más. Cuando elegimos las herramientas que utilizaremos puede que dudemos entre escoger mancuernas o barra, ¿cuál es mejor y cuáles son las diferencias? ¡Respondemos a esta pregunta!

Comenzamos con la barra, debemos tener en cuenta que la misma nos permite cargar mayor cantidad de peso ya que utilizamos los dos brazos. Además, también movemos gran cantidad de los músculos secundarios, no solamente aquellos músculos que queremos entrenar. Por ejemplo, si estamos haciendo bíceps parados, también se entrenan los: abdominales, lumbares, antebrazos, espalda y piernas. Además, entrenamos aquellos músculos que nos permiten mantener el equilibrio.

En el caso de las mancuernas, las mismas se utilizan para ejercitar de forma localizada, con las mismas nos centramos solamente en un músculo. Las mismas son ideales en casos de deportistas que están buscando un equilibrio muscular o que han sufrido una lesión y necesitan entrenar músculos puntuales para tonificarlos y fortalecerlos.

Por tanto, ¿cuál vamos a elegir? La que se adapte a nuestras necesidades, debemos armar nuestra rutina incluyendo una, otra o ambas para cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto.

Esta era la información que teníamos hoy para darte, ¡esperamos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *