Ejercicio abdominal básico, cómo desarrollarlo

En varias ocasiones hemos hablado sobre los ejercicios abdominales y las precauciones que debemos tomar a la hora de hacerlos, sin embargo, hasta el momento no nos hemos centrado en los más básicos. Por eso, hoy te contamos cómo se debe realizar el más común, ya que, si bien son muy conocidos por todos, es normal que se sigan cometiendo errores, por tanto, ¡presta mucha atención!

Primero que nada, te recordamos que para lograr una abdomen marcado no solamente alcanza con hacer abdominales, también es necesario ejercicio aeróbico y seguir una dieta adecuada.

Teniendo eso en mente comenzamos con el ejercicio básico, la posición inicial es tumbados boca arriba con la cintura relajada, doblamos las piernas formando un ángulo de 90 grados y colocamos ambas manos detrás de la cabeza. Debes levantar los hombros levemente del piso y detenerte un segundo cuando el abdominal esté totalmente contraído, después regresar a la posición inicial.

En este ejercicio es importante que nos aseguremos de que la cintura esté relajada durante todo el ejercicio. Además, debes exhalar mientras contraes el abdominal e Inhalar cuando regresas a la posición inicial. Hay algunos cuidados que debemos tener, por ejemplo, no utilizar las manos para levantar la cabeza, ya que podemos lesionarnos el cuello.

Estos son los consejos que teníamos para darte, si bien son muy básicos pueden evitarnos muchos problemas, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *