Elegir la miel por sobre el azúcar

En innumerables ocasiones hemos hablado sobre el azúcar industrial de forma desfavorable, siempre recomendamos reducir su consumo y en su lugar elegir productos más naturales. Por eso, hoy vamos a darte algunas razones por las q es preferible elegir la miel por sobre el azúcar, ¡toma nota!

La miel es una alternativa natural al azúcar mucho más saludable, si bien aporta casi la misma cantidad de calorías, también tiene muchos otros beneficios, por lo que es una mejor opción. Entre ellos destacamos su contenido en antioxidantes. Debemos tener en cuenta que el azúcar blanco simplemente endulza nuestras comidas y bebidas sin aportarnos nada más que grasas, mientras que la miel compuestos fenólicos y los flavonoides.

Por otro lado, también es rica en vitaminas, como las del complejo B: vitamina B1, B2, niacina, B6 y ácido fólico y además, en pequeñas proporciones ofrece vitamina C. Además endulza más que el azúcar, por lo que consumiremos menor cantidad.

Entre sus beneficios destacamos que es es antimicrobiana y antiséptica, por lo que es muy buena para la piel y para prevenir infecciones. Por último, es fuente de minerales como el potasio, sodio, magnesio y en menor medida calcio y fósforo.

Sin duda muchos beneficios que haremos bien en aprovechar, ¿no crees? Te animamos a incluirla en tu dieta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *