Alimentos que nos ayudan a evitar las caries

En la nota anterior estuvimos hablando sobre el uso del azúcar, ahora queremos hablar sobre una de las principales consecuencias del consumo de mucha azúcar: las caries. Te contamos cómo podemos evitarlas a través de una buena alimentación, ya que, hay alimentos que nos ayudan a cuidar de nuestra salud bucal. ¡Presta mucha atención!

– Alimentos detergentes, se trata de aquellos alimentos que contienen propiedades de limpieza, por lo que retiran restos de comida que puedan haber quedado, entre estos se destacan las manzanas y las peras crujientes y una gran cantidad de vegetales crudos como el apio, calabacín, lechuga, pepinos y zanahorias.

– Alimentos grasos, los que son ricos en calcio, tal como el queso Cheddar y el suizo. También otros como el chocolate negro que nos ayuda a evitar que las bacterias se adhieran a nuestros dientes por su contenido en magnesio. También los frutos secos son muy buenos, especialmente las almendras, avellanas, castañas de cajú y nueces de Brasil.

Estos son los alimentos que deberíamos incluir a nuestra dieta, al mismo tiempo también debemos evitar algunos como los refrescos azucarados que afectan en gran manera nuestros dietes.

Estos eran los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean sumamente útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *