Muchas veces nos matamos a dietas muy estrictas que nos hacen sentir miserables cuando podemos lograr los mismos resultados si aprendemos a comer bien. Lo cierto es que los hábitos saludables son los que nos ayudan a mantener nuestro peso correcto, por eso, te damos algunas claves para comer bien y no tener que recurrir a dietas que restrinjan los alimentos que más nos gustan.
Primero que nada, debemos familiarizarnos con el concepto de “dieta equilibrada”, esto significa darle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita, por lo que se requiere consumir gran variedad de alimentos, en conformidad a los requerimientos físicos y condiciones individuales, como el sexo o la edad.
Por tanto, debemos dar prioridad a los alimentos de origen vegetal, tales como hortalizas, frutas, legumbres y cereales. Reduciendo el consumo de los que son de origen animal, tales como las carnes rojas, embutidos, huevos, mantequilla o el queso, deben reducirse en la dieta diaria.
Además, debemos evitar los dulces, aperitivos fritos o salados, bollería industrial y bebidas azucaradas, o consumirlos esporádicamente. Algunas claves que te ayudarán para alimentarte correctamente son:
– Elegir los alimentos que son elaborados con harinas integrales, ya que contienen fibra.
– Introducir a la dieta verduras y hortalizas a diario.
– Reemplaza las carnes grasas por pescado, aves de corral o carnes magras.
– Optar por lácteos que sean bajos en grasa o desnatados.
– Cocinar con poca sal y no tomar más de una cucharadita diaria de este condimento.
– No excederse con el alcohol.
Estos eran los consejos que teníamos para darte hoy, sencillos de seguir y marcan la diferencia, ¡te animamos a intentarlo!
Soy un ejemplo de ello. He cambiado mis habitos de alimentación tomando mas verduras y hortalizas, como poca carne, dos o tres veces en semana tomo pollo pavo o pescado. El resto tomo alimentos vegetales ricos en proteinas como legumbres, o tomo huevos y leche. De manera que todos los días tome proteinas.
Bebo mucho menos cerveza, me he pasado a la sin, y de vez en cuando tomo normal, sobre todo cuando voy a la cerveceria internacional.
A parte todos los días intento andar entre 40-70 minutos todos los días. Y llevo ya perdidos 4 kilos en mes y medio. Se pierde mas lentamente que con una dieta, pero no tienes que pensar en que estás a dieta, ni si comer esto o lo otro.
El único esfuerzo que hago es no pasarme cuando salgo con mis amigos a tapear, y tratar de tomar tapas sanas.