Consejos para combatir el estrés

El estrés es un problema que en los últimos años se ha hecho muy común, es además causa de muchas enfermedades graves que deterioran nuestra calidad de vida. Por eso, es importante tomar todas las medidas necesarias para evitar que nos afecte, ¡te contamos cómo!

Primero que nada es importante mantener hábitos de vida que sean saludables, de esta forma podrás afrontar las dificultades con un mayor nivel de salud físico y psicológico. Además, es especialmente importante reforzar tus defensas en esta época para evitar las enfermedades típicas como la gripe y los resfriados, a los cuales somos más propensos si llevamos una vida muy estresante.

Además, es recomendable seguir una dieta del tipo mediterránea que sea variada, rica en fruta y verduras, productos lácteos y un bajo consumo de carne roja y productos cárnicos, que esté adaptada a las necesidades de calorías y gasto energético. También es conveniente evitar el consumo de sustancias estimulantes como el alcohol, el tabaco y las bebidas excitantes, como el café y el té.

El ejercicio físico es un factor fundamental, tenemos gran cantidad de actividades entre las cuales elegir, no necesariamente tenemos que practicar un deporte que nos disgusta. Simplemente con salir a pasear o bailar alcanza, especialmente si salimos a la calle y tomamos aire y sol.

Por otro lado, también debemos cuidar nuestro horario de descanso, dormir lo suficiente es un aspecto fundamental que no debemos pasar por alto, esto nos ayuda a prevenir enfermedades crónicas. Recuerda que necesitas al menos 8 horas de sueño para que sea un descanso reparador.

Estos son los consejos básicos que deberíamos tener en cuenta, fáciles de seguir y producen cambios muy grandes en nuestra salud, ¡te animamos a intentarlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *