Una gran utilidad del zumo de manzana

En varias ocasiones hemos hablado sobre la manzana y su gran cantidad de propiedades, la misma es una fruta que tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Además, es una fruta que puede adquirirse en cualquier estación, por tanto, siempre está presente. Hoy vamos a contarte cómo el zumo de manzana puede sernos muy útil para el hígado, ¡presta mucha atención!

Como sabemos cuidar del hígado es fundamental para cuidar de la salud, el mantenerlo limpio puede inclusive prolongar nuestra vida. Es común que en el mismo se acumulen cálculos o toxinas de los cuales no estamos conscientes, aquí es donde entra a jugar un papel fundamental el zumo de manzana.

Según estudios, podemos eliminar estos problemas a través del consumo de zumo de manzana natural. El mismo nos ayuda a hacer una limpieza hepática que no requiere de fármacos. Hay personas que sufren de infecciones repetitivas por causa de un hígado lleno de toxinas, en estos casos el zumo de manzana puede ser una gran ayuda.

¿Cuánto zumo debemos beber? Por un período de seis días se ha de ingerir diariamente un litro de zumo, el cual ayudara a que los cálculos intrabiliares se reblandezcan. Además, se recomienda durante este período evitar las proteínas, lácteos y fritos.

Por último, al sexto día de dieta se deben tomar la llamadas “sales epsom”, cuatro vasos de una solución magnésica, con el fin de dilatar los diminutos conductos biliares a fin de facilitar el tránsito de los cálculos. Una vez hecho esto los mismos serán evacuados.

Destacamos que no es aconsejable llevar a cabo este procedimiento en el período menstrual, embarazo o lactancia. Más allá de esto, se trata de un tratamiento saludable y sobre todo muy efectivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *