¿Te duele la cabeza? Mucho cuidado lo que comes

Como ya hemos hablado en varias ocasiones, la alimentación tiene gran influencia sobre todo nuestro cuerpo y mente, podemos prevenir muchos problemas a través de la comida así como combatir otros. Este es el caso de los dolores de cabeza o migrañas, este problema tan molesto y doloroso que muchos sufren.

El dolor de cabeza puede darse por muchas razones, estrés, deshidratación, estar mal descansado o inclusive hambre. Hay, además, algunos alimentos que no nos ayudan en nada, sino que todo lo contrario, agravan el problema. ¡Te contamos cuáles!
Primero que nada, es fundamental evitar las sustancias estimulantes, en esta categoría entran las bebidas como la cafeína o la nicotina, que aceleran la circulación de la sangre, aumentando en muchos casos el dolor de cabeza. Lo mismo sucede con el alcohol, ya que disminuye los niveles de agua de nuestro cuerpo y nos deshidrata.

Por otro lado, también deberíamos evitar las salsas, aliños, alimentos ahumados, adobo y todos aquellos alimentos elaborados y muy condimentados. También los lácteos y en especial todo lo que tenga leche fermentada, como los yogures y quesos.
Por último, también debemos evitar las levaduras, helados, embutidos, salchichas y algunos gestos como mascar chicle. Si tenemos en cuenta todos estos puntos podremos evitar empeorar el problema y poder tratarlo correctamente.

¡Esperamos que esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *