La gripe y los grupos de riesgo

En la semana estuvimos hablando sobre sobre la gripe estacional, con la llegada del frío es compón que nos enfermemos ya sea de un simple resfrio o con la gripe. Vimos cuales son los principales síntmas y como tratarla. Sin embargo, también debes saber que hay determinadas personas para las cuales una gripe de este tipo puede ser fatal e inclusive causar la mente, a estas se les llama grupo de riesgo, te contamos todo lo que debes saber.

Los grupos de riesgo son un conjunto de personas que, por determinadas patologías o características comunes determinadas, pueden sufrir riesgo de complicaciones tras contagiarse de gripe. ¿Quiénes se encuentran dentro de este grupo? Quienes pueden sufrir complicaciones son:

– Adultos y niños que padezcan enfermedades crónicas: pulmonares (incluido asma y tabaquismo crónico), cardiovasculares, hepáticas, renales, hematológicas y metabólicas (incluyendo la diabetes).

– Adultos y niños con problemas inmunitarios de cualquier origen.

– Adultos y niños que padezcan problemas neuromusculares (tetraplejias, parálisis cerebral,lesiones medulares, convulsiones, etc) que puedan comprometer su función respiratoria.

– Adultos y niños con obesidad mórbida.

– Niños y adolescentes que hayan recibido tratamiento prolongado con aspirina.

Mujeres embarazadas.

– Personas residentes en centros para mayores o ingresados en centros sociosanitarios o centros para enfermos crónicos y personas mayores de 65 años.

– Profesionales y personal sanitario.

– Personal de guarderías y de centros de educación infantil.

– Policías, bomberos, docentes, trabajadores de transportes públicos y en general, profesiones que son esenciales para el funcionamiento de la comunidad.

Estas son las personas que mayor riesgo corren, por tanto, es importante que tomen las medidas necesarias para evitar enfermarse.

¡Esperamos esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *