Alimentación para prevenir la anemia

Hoy vamos a hablar sobre una enfermedad muy común, la anemia, esta puede prevenirse si cuidamos de nuestra alimentación y consumimos los nutrientes necesarios, hoy vamos a contarte cuáles no pueden faltar. Pero antes, vamos a entender exactamente qué es la anemia, para aquellos que no entienden del todo de qué se trata.

La anemia es una enfermedad que se caracteriza por la disminución de hemoglobina en sangre. Esto puede causar una diversidad de síntomas en nosotros, como, fatiga, dificultad para respirar, insomnio, palidez, cefaleas y muchos otros. Para prevenir todo esto la alimentación juega un papel crucial. Por eso, debemos asegurarnos de que no nos falte ninguno de los siguientes nutrientes, ya que su déficit provoca anemia:

– Hierro: su falta hace que se reduzca la producción de hemoglobina y se originan glóbulos rojos pequeños, distorsionados y pálidos.

– Ácido fólico: Debemos tener en cuenta que esta vitamina del grupo B actúa como coenzima en la síntesis del ADN, por tanto es fundamental para nuestro cuerpo.

– Vitamina B12: También participa en la síntesis de ADN sin ella todo el proceso se retraza, trayendo graves consecuencias.

Estos son los tres nutrientes que no pueden faltarnos, la deficiencia de cualquiera de estos puede producir cambios en el eritrocito adulto y causar anemia nutricional. Por tanto, procuremos mantener una dieta rica en los mismos, consumiendo carnes, legumbres, vegetales verdes, frutos secos, cereales integrales, entre otros.

¡Esperamos que esta información te sea sumamente útil!

1 comentario

  1. Hola, Blog Nutrición. Los felicito por la labor informativa que realizan a través de su blog. Las personas necesitan conocer sobre los beneficios de comer sanamente y deben entender que lo sabroso no está peleado con una alimentación sana. La carne de cerdo es un alimento rico en hierro. Considérenla en su dieta. Los invito a que visiten mi blog nutrips.com.mx y mi página en FB: http://on.fb.me/quOtFH ¡Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *