Nos preparamos para los fríos con mucho zinc

Ya estamos viviendo días un poco más fríos, vemos como poco a poco el otoño se asienta y nos olvidamos de los días calurosos. Junto con el frío también vienen las típicas enfermedades como los resfriados, un problema que podemos evitar si nos preparamos como es debido. ¡Hoy te contamos lo que necesitas hacer!

Para prevenir resfriados hay un nutriente que no puede faltar en nuestra alimentación diaria, seguramente estés pensando en la vitamina C, si bien esta es importante, no es la única. Y en este caso, estamos hablando del zinc, un mineral muy útil para luchar contra los resfriados.

Debes saber que el mismo es muy bueno para la cicatrización de heridas, y además, refuerza las defensas del organismo. En caso de que sea demasiado tarde y estemos por resfriarnos, debes tener en cuenta que un estudio comprobó que si se toma zinc las primeras 24 horas del inicio de los síntomas de un resfriado, entonces la recuperación se acelera y se disminuye la seriedad del resfriado.

Si bien no están determinadas las cantidades que debemos consumir de este mineral, es importante asegurarnos de que no falte. Te animamos a incluirlo en tu dieta diaria, puedes encontrarlo en alimentos de origen animal, sobre todo carnes de res, cerdo y cordero, mariscos y también del maní, mantequilla de maní y legumbres.

Por tanto, ¡procura incluirlos en tu alimentación diaria!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *