Cuatro consejos para controlar el colesterol

El colesterol es uno de los principales factores que influyen en nuestra salud cardiovascular y una de las causas por las que tantas personas tienen problemas cardíacos año a año. Es fundamental controlar sus niveles y estar pendientes de los resultados de análisis de sangre. Aunque, como siempre decimos, mejor prevenir que curar. Para esto, hay cuatro consejso básicos que haremos bien en seguir, son los factores determinantes en si tendremos colesterol alto o bajo.

Las recomendaciones podrán parecer un tanto obvias pero marcan la diferencia y son muchos quienes las pasan por alto. A continuación enmarcamos los cuatro puntos:

Dieta: es importante llevar una alimentación que sea baja en grasas de origen animal, las cuales se encuentran especialmente en alimentos como la mantequilla, yema de huevo, embutidos, carnes y leche entera. Por otro lado, también es importante que en su lugar consumamos hidratos de carbono (legumbres, pasta, cereales), fibra vegetal y, además, limitar la cantidad de alcohol y beber mucha agua.

– Régimen de vida, los hábitos que mantenemos también son un factor fundamental, es impórtate realizar ejercicio físico habitual, casi a diario. El ejercicio aeróbico (natación, bicicleta, ‘footing’, paseo) es el más recomendado.

– Medicación, en caso de que estés bajo algún tipo de medicación por un problema es importante que sigas al pie de la letra las instrucciones de tu médico y no las abandones si estás bajo tratamiento.

– Controles, es fundamental no dar por sentado que estamos bien, el colesterol es un problema silencioso que aparece sin dar noticia, por eso, controla tus niveles periódicamente. Esto te permitirá cuidar mejor de tu cuerpo, debes realizar el análisis al menos una vez al año.

Si sigues estos consejos podrás cuidar mejor de tu salud y evitar problemas graves que pueden costarte la vida. ¡Esperamos que esta información te sea muy útil!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *