Consejos al practicar golf (Parte 1)

El golf es un deporte muy practicado por todo el mundo, es una actividad que involucra especialmente los músculos de los brazos y la espalda. Si bien parece un deporte totalmente indefenso, hay precauciones que debemos tomar para no lesionarnos, ya que los movimientos mal hechos pueden hacer que sobrecarguemos la zona lumbar o terminemos con otro tipo de lesiones en la espalda.

Por lo general cuando jugamos golf y después sentimos molestias en la espalda las mismas se deben principalmente a la postura corporal que mantenemos, la movilidad del cuerpo y la sobrecarga de los músculos debido a posiciones sostenidas por mucho tiempo. Afortunadamente este tipo de problemas pueden evitarse si seguimos las siguientes indicaciones.

Primero que nada, es importante realizar estiramientos antes, durante y después de jugar al golf. Siempre que trabajamos un músculo debemos al terminar estirarlo para quitarle la tensión. Además, evita la debilidad de los músculos del core así como desequilibrios musculares. Para esto es fundamental que sepamos cómo trabajar adecuadamente la fuerza muscular.

Por otro lado, la postura al hacer el swing es un aspecto fundamental, esto nos ayudará no solamente a lograr una buena técnica de juego, sino que además protegerá nuestros músculos. Por tanto, evita realizar gestos forzados o bruscos. Algo que puedes hacer es trabajar la flexibilidad a través de otras actividades, de esta forma evitas la rigidez articular.

Estos son algunos de los consejos que teníamos para darte, aunque, no son los únicos, en la próxima nota te contamos algunos puntos más que no puedes pasar por alto.

Un comentario

  1. Muy buenos consejos sobre el juego. Un problema frecuente son los dolores de espalda. Gracias por las sugerencias …

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>