Consejos al practicar golf (Parte 2)

En al nota anterior estuvimos viendo cómo efectuar los movimientos correctamente al practicar golf, si bien es un deporte pasivo tenemos muchas oportunidades para lesionarnos. Por eso, te damos algunas precauciones más que es importante tomar. ¡Presta mucha atención!

Primero que nada, debemos tener mucho cuidado a la hora de cargar el equipo que vamos a utilizar. Cuando recogemos los palos o las pelotas del suelo es importante que lo hagamos siempre flexionando las rodillas, manteniendo recta la espalda y contrayendo el abdomen. Esta es la forma correcta de agacharnos.

Algo fundamental es evitar las posturas sostenidas por tiempos prolongados, esto es algo cotidiano en el golf pero que puede tener graves repercusiones sobre nuestra espalda. Por eso, evita estar parado largo tiempo sin moverse.

Por otro lado, cuando cargamos la bolsa de palos al hombro es importante que primero los organicemos de forma tal que el peso esté distribuido equitativamente. Además, es muy importante que n carguemos de manera excesiva la bolsa y alternar los hombros en que cargamos el peso.

Por último, siempre debemos estar pendientes de alteraciones musculo- esquelética y de postural para detectar el problema a tiempo si es que hay uno. Si tenemos en cuenta estos consejos podremos cuidar mejor de nuestra salud y evitar lesiones en el golf.

¡Esperamos que esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *