El vino nos ayuda a reducir el colesterol malo

El vino es una de las bebidas alcohólicas más sanas que hay, si bien por lo general la mayoría de bebidas con alcohol suelen evitarse a la hora de seguir un régimen alimenticio sano, lo cierto que en el caso especial del vino el mismo puede darnos grandes beneficios. ¡Te contamos cuál es el principal!

Según varios estudios científicos, se ha descubierto que el vino contiene una sustancia llamada resveratrol, la cual está contenida en la uva. La misma tiene propiedades increíbles, como es reducir significativamente el colesterol LCL, o también llamado colesterol malo.

El resveratrol es un polifenol, que ofrece grandes propiedades, entre las principales se destaca su capacidad de prevenir enfermedades cardiovasculares. En el vino tinto podemos encontrar por lo general un 0,5-15 mg./l de esta sustancia, valores que marcan la diferencia a la hora de bajar los niveles de nuestro colesterol.

El resveratrol ayuda a tratar la hipercolesterolemia, inhibiendo la oxidación de la lipoproteína LDL. Esta proteína es la que se encarga de transportar el llamado “colesterol malo”. Lo recomendable es consumir un vaso de vino a diario, aunque no más que esto. En el caso de las personas mayores de 40 años, es recomendable un consumo de 200 mililitros al día

Por tanto, siempre que puedas, acompaña tus platos con una copa de vino, no solamente le aportará sabor a tus recetas, sino que además, te ayudará a mantenerte saludable. ¡Esperamos esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *