Una alimentación rica en potasio

El potasio es un mineral fundamental para nuestra salud, en varias ocasiones hemos mencionado por qué es tan importante y cuales son las consecuencias de tener un déficit de potasio. El mismo es uno de los minerales más cnocidos y también uno de los que se encuentra en mayor cantidad en nuestro cuerpo, junto con el calcio y el fósforo.

El potasio nos ayuda a mantener la presión arterial normal en el interior como en el exterior de las células. Además, nos ayuda a disminuir los diferentes efectos negativos cuando existe un exceso de sodio. También regula el balance de agua en nuestro organismo, sin duda todas funciones fundamentales para la vida.

Debemos tener en cuenta que el requerimiento diario de potasio para nuestro cuerpo los 3,5 g. al día, por eso, es importante conocer qué alimentos lo contienen, para poder incluirlos en nuestra dieta diaria. Los alimentos que contienen potasio son muy sanos y además nos aportan otros nutrientes también fundamentales.

Entre las principales frutas que lo contienen se encuentran el melón, la sandía y los plátanos. En cuanto a las verduras y hortalizas, podemos encontrarlo en las alcachofas, apio, berenjenas, cebollas, endibias y espárragos. Frutas y verduras fáciles de incluir en nuestra dieta diaria.

Por tanto, te recomendamos tenerlas en cuenta a la hora de planificar tu menú diario, incluyéndolas en tus recetas, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *