Alimentos que nos ayudan a cuidar del sistema cardiovascular

Como sabemos, hay alimentos en especial que nos ayudan a cuidar de órganos particulares. Hoy vamos a contarte que tipo de alimentación nos ayuda a lograr la protección adecuada para nuestro sistema cardiovascular. Para lograrlo debemos cubrir la cuota diaria de los siguientes nutrientes: potasio, calcio, flavonoides, ácidos grasos omega 3 y controlar los niveles de sodio.

Por esta razón, nuestra dieta debe incluir vegetales y frutas ya que nos ayudan a disminuir la presión arterial sistólica y diastólica, al menos 400 gramos diarios, para disminuir el riesgo cardiovascular en un 21%.

Por otro lado, los lácteos tampoco pueden faltar, podemos obtenerlos no solamente de la leche, sino también de los quesos. Aunque, es preferible consumir los magros, ya que el resto tiene altas cantidades de sodio. También son beneficiosos los pescados azules, como la caballa, el atún o el salmón, al menos tres o cuatro veces por semana.

Se recomienda el consumo de ajo y los frutos secos, especialmente las almendras, las cuales nos ayudan a disminuir el colesterol plasmático que pone en peligro nuestro corazón. Además, el aguacate es muy bueno, contiene grasas protectoras, minerales como el potasio y el magnesio, y también vitaminas, la A E y del grupo B.

Por último, el cacao y chocolate negro también son buenos porque contienen flavonoides, consumir 100 grs diarios nos permite reducir el riesgo cardiovascular en un 21%. En cuanto a las bebidas alcohólicas, las más recomendables son el vino tinto Cabernet Sauvignon, Malbec, Sirah. Dos copas diarias para los hombres y una para las mujeres.

Tener en cuenta estos puntos nos permitirá cuidar mejor de nuestra salud cardiovascular. ¡Te animamos a intentarlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *