La anorexia deportiva

Hoy queremos dedicar este espacio a un problema grave que muchos deportistas sufren, se trata de un trastorno alimenticio llamado “anorexia deportiva”. Como sabemos, todos los trastornos son fruto de obsesiones y otros problemas que se manifiesta en la alimentación, hoy te contamos todo lo que debes saber sobre este trastorno poco conocido, que tipo de conducta conlleva y cómo identificar los síntomas.

Los trastornos alimenticios son conductas anormales en los hábitos alimenticios, aunque en este caso también se ve involucrada la conducta deportiva de la persona. Por lo general lo sufren personas deportistas o que están obsesionados con llevar una vida saludable. Se caracteriza por el miedo intenso a aumentar de peso y volverse obesos a medida que pasan los años. Estas personas hacen todo lo posible por mantenerse atléticos y no engordar a medida que aumentan de edad. Para lograrlo reducen de forma drástica la ingesta calórica y aumentan las horas de entrenamiento, así como la intensidad.

Algunos inclusive utilizan diuréticos y reducen su ingesta de líquidos para lograr mayor definición muscular. Esto sin duda trae consecuencias graves, ya que el cuerpo no puede soportar esto por mucho tiempo.

Es importante darle al cuerpo lo que necesita para poder realizar actividad física sin problemas, adelgazar demasiado, estar por debajo del peso recomendado y seguir viéndonos gordos es uno de los principales síntomas. Otro síntoma es realizar más ejercicio de lo estipulado y aumentar las horas que ejercitamos regularmente. Por otro lado, nuestro estado de ánimo también cambia y muchos eluden las horas de las comidas para esquivar la tentación.

Es muy importante prestar atención a estos síntomas ya que este trastorno, al igual que los otros tipos de problemas alimenticios, es muy peligroso. Si te das cuenta que puedes estar pasando por esto es importante que busques ayuda profesional, tu salud depende de ello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *