Alimentos diuréticos que nos ayudan a adelgazar

Hoy vamos a hablar sobre un tipo de alimentos fundamentales en nuestra dieta: los diuréticos. Los mismos no pueden faltar en nuestra alimentación ya que son los que nos ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y depurarnos por dentro. Son especialmente recomendables en aquellas ocasiones en las que nos sobrepasamos con la comida, como cumpleaños, fiestas y fechas festivas como Navidad.

Por esta razón, son alimentos que nos ayudan a mantenernos en buena salud, muy útiles para quemar grasas, eliminar líquidos y toxinas, y ayudarnos a la hora de adelgazar. Son fundamentales cuando queremos depurar los riñones o depurar el hígado. Lo mejor siempre es consumir estos alimentos frescos, ya que sus beneficios son mayores si los consumimos de esta forma.

Sin embargo, para esto primero debemos conocerlos, por eso, a continuación te nombramos algunos de los más importantes, verás que se trata de alimentos cotidianos muy fáciles de incluir en la dieta. En el caso de las frutas se destacan el melón, sandía, plátano y pera. En cuanto a las verduras y hortalizas, encontramos a la alcachofa, apio, berenjenas, cebolla, endibias, espárragos y la lechuga.

Como vemos son alimentos que entran en al categoría de saludables y completamente naturales. Además de limpiar nuestro cuerpo también aportan gran cantidad de nutrientes imprescindibles para el buen funcionamiento del cuerpo. Una buena forma de cosumirlos es en ensaladas, o en el caso de las frutas podemos consumirlas en el desayuno, a media mañana, en el almuerzo, en la merienda o incluso en la cena.

Seguir una alimentación que los incluya nos ayudará a disfrutar de buena salud, cuidando nuestro cuerpo y además, manteniendo nuestro peso. ¡Esperamos que esta información te sea muy útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *