Los batidos de proteínas en la vida del deportista

Como seguramente sabemos, las proteínas son un nutriente fundamental a la hora de hacer ejercicio físico, gracias a ellos nuestros músculos pueden crecer y rendimos más. Una de las formas de lograrlo es a través de los batidos proteicos, aunque, por lo general surgen muchas dudas sobre los mismos, ¡hoy las respondemos!

Primero que nada, queremos aclarar un punto que en ocasiones genera muchas dudas, los batidos proteicos no son ilegales ni suponen un peligro para nuestra salud. Debemos tener las mismas precauciones con ellos que con cualquier otro tipo de alimentos que contenga proteínas, como las pechugas de pollo o unas lonchas de pavo.

Muchos recurren a los suplementos en lugar de adquirirlos de forma natural, si bien esto no está mal, como siempre decimos, lo mejor es adquirir las proteínas de las fuentes naturales. Los suplementos no son peligrosos para nuestra salud siempre y cuando los consumamos de forma moderada. Además, recuerda que no son productos milagrosos, que tus músculos crezcan dependerá de el entrenamiento y la alimentación que sigas.

En ocasiones los suplementos pueden sernos de gran ayuda, ya que, si bien podemos comer una merluza a la plancha antes de entrenar, nuestro cuerpo tarda en extraer y asimilar esa proteína, por tanto, las mismas no estarán disponibles al momento de entrenar. Por tanto, una buena solución es recurrir a los batidos de proteínas.

Aunque, ¿cuál es el mejor momento para consumirlos? En la próxima nota respondemos a esta pregunta, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *