Consejos para recuperarte después de correr

Hoy vamos a dar algunos consejos específicamente para quienes están pensando en comenzar a correr todas las mañanas o que ya lo hacen regularmente. Como sabemos, correr es uno de los deportes más exigentes, ya que se requiere mucho esfuerzo a nivel muscular y articular. Por esta razón, en ocasiones tardamos bastante en recuperarnos después de correr, por eso, hoy te damos consejos básicos que te ayudarán a recuperarte más rápido.

Primero que nada, es importantísimo que nunca frenes en seco el entrenamiento y te des una ducha, es importante que lo hagas de forma progresiva, de esta forma evitarás posibles lesiones. Además, de esta forma muchos de los desechos del catabolismo comenzarán a retirarse antes y también nuestras fibras musculares empezarán a reponerse con antelación.

Además, no debes olvidar estirar después del ejercicio, de esta forma le quitas la tensión a los músculos que tienden a quedarse algo contracturados. El frío también es muy bueno para recuperar los músculos, ya que es un antiinflamatorio natural y evitará algunas de las molestias después de la carrera. Un baño frío o sumergir las piernas en agua fría durante 5-10 minutos ayuda a reducir la inflamación muscular y las molestias.

También puedes optar por combinar baños fríos y de calor para aumentar el flujo sanguíneo a nivel muscular, lo cual nos ayudará a recuperarnos. De esta forma además el proceso de regeneración se acelera.

Normalmente se suele aplicar frío justo al acabar el entrenamiento y al calor o los baños de contraste se realizan a las pocas horas. Aunque esto depende de cada corredor y su adaptación a cada una de las medidas.

Por último, también puedes optar por un masaje aplicando un aceite para facilitar el proceso, es un método muy efectivo que nos aliviará enormemente. Estos son los consejos que teníamos para darte, ¡esperamos te sean muy útiles!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *