El seitán, otra alternativa a la carne

Todos sabemos que a la hora de cuidar de nuestra salud un factor primordial es al alimentación. Sabemos que es importante llevar una alimentación variada y baja en grasas. Este último punto puede ser un desafió para quienes están acostumbrados a comer grandes cantidades de carne a diario. Por eso, hoy te traemos una alternativa a la carne, si bien no es lo mismo, es una opción muy sana y deliciosa: el seitán.

El mismo también es conocido bajo el apodo de carne vegetal, no ya sólo por su alto contenido en proteínas (hasta un 24,7%) si no también por su color, textura, fuerte sabor y consistencia. Además, sus usos en la cocina son idénticos a como se tratan las carnes.

Si no sabes exactamente qué es el seitán, te contamos que es un producto originario de extremo oriente realizado con gluten de trigo, hervido durante hora y media con salsa de soja y algas kombu. En ocasiones además podemos encontrar otras versiones que además contienen verduras.

El seitán es un alimento con infinidad de beneficios, entre ellos destacamos que es altamente reconstituyente, muy digestivo, apto para personas enfermas, niños y ancianos e, incluso, para diabéticos. Además, es muy recomendable para quienes practican deportes o quieren desarrollar musculatura.

Te animamos a incluirlo en tu dieta diaria, hay una infinidad de formas de prepararlo, no solamente puede ofrecerse como plato principal, sino que también puede ser ingrediente de platos de pasta, sopas, caldos, cocidos, estofados, barbacoas, canapés y aperitivos, albóndigas, croquetas, empanadas, entre otras cosas.

Un alimento muy versátil, ¿por qué no pruebas incluirlo en tu dieta?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *