Algunos alimentos que nos ayudan a reducir el colesterol

Cuidar nuestros niveles de colesterol es un hábito que todos deberíamos tener, es importante estar conscientes de los graves problemas que puede traernos tener colesterol alto, algunos de los cuales pueden quitarnos la vida. Por esta razón es importante hacer todo lo que está a nuestro alcance para mantenerlo bajo. Hoy te contamos algunos alimentos que justamente nos ayudan en esto.

Los mismos tienen en su composición sustancias que ayudan a bajar el colesterol en sangre, aunque, esto también se debe acompañar con una dieta equilibrada, sana y lo más importante que sea baja en grasas. Por lo general estos productos tienen entre sus ingredientes algunas de las siguientes sustancias y nutrientes: fitosteroles, estanoles y esteroles (todas aquellas sustancias de origen vegetal que tienen la particularidad de bloquear la absorción del colesterol a nivel del intestino), Omega 3 y ácidos grasos.

En el caso de los esteroles y estanoles podemos encontrarlos consumiendo frutas, verduras, frutos secos, semillas, aceites y una diversidad de fuentes vegetales. El Omega3, como seguramente ya sabemos, está presente principalmente en las nueces y en el pescado azul. Los ácidos grasos están presentes en el aceite de oliva, aguacate y aceitunas.

Por último, la fibra que está presente en algunos alimentos como las verduras, cereales, frutas, legumbres colaboran en la reducción de los niveles de colesterol en sangre. Por tanto, si los incluimos en nuestra dieta diaria no solamente nos alimentaremos de forma saludable, sino también cuidaremos nuestros niveles de colesterol.

¡ Esperamos que esta información te sea de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *