Consejos para definir músculos (Parte 3)

Estas últimas notas estuvimos dando algunos consejos para definir músculos, una de las razones por las que la mayoría de las personas van al gimnasio. Vimos la importancia de quemar la grasa que recubre al músculo y de protegerlo una vez que ya está formado. Hoy vamos a ver un tercer punto fundamental, mantener activo el metabolismo.

Este punto está muy relacionado con el primero, ya que un metabolismo activo significa una mayor quema de calorías. Vimos que para esto es fundamental el ejercicio aeróbico, este tipo de ejercicio también influye en la activación de nuestro metabolismo. Con esto no solamente logramos que comience a funcionar más rápido, sino que esto se prolonga hasta que el organismo logra recuperarse de esa sesión.

En el caso de las pesas, podemos activar el metabolismo con ellas pero de una forma diferente a lo que hacíamos en la primera etapa. Los entrenamientos serán adaptados, normalmente con menos cargas, más repeticiones y haciendo uso de los famosos circuitos.

Por otro lado, la dieta tiene gran influencia en este caso, es importante tener en cuenta que si seguimos una dieta hipocalórica o pocas comidas al día, el organismo tiende a enlentecer el metabolismo para ahorrar energía. Sin embargo, si distribuimos nuestra dieta en 5-6 comidas diarias, el metabolismo se hará más activo.

Estos son los consejos que teníamos para darte, con este terminamos la serie de notas que habíamos comenzado. Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda a la hora de definir tus músculos, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *