Pierde peso comiendo frutas y legumbres

Todos sabemos que las frutas y las legumbres son alimentos indispensables para mantenernos saludables, inclusive estuvimos hablando en la semana sobre los beneficios de las últimas. Sin embargo, ambas tienen una ventaja extra, pueden ayudarnos a adelgazar como lo muestra un estudio reciente. Te contamos cómo.

Las frutas y legumbres son una excelente fuente de antioxidantes, es por esta razón que forman parte de una dieta hipocalórica, con al cual podemos perder más de un 6% de peso corporal. Estos alimentos además tienen beneficios adicionales, el ingerirlos nos permite disminuir el riesgo cardiovascular, además de aumentar nuestra saciedad y tener menores niveles de colesterol en sangre, y mejor control de la diabetes.

Tampoco podemos dejar de lado la gran cantidad de nutrientes el integrar frutas y legumbres a nuestra dieta nos ofrece, estamos integrando vitaminas, minerales, fibra, proteínas vegetales e hidratos de carbono complejos. Lo que favorece enormemente nuestra salud y nos evita tener carencias nutricionales.

Las legumbres además no sólo nos ayudan a perder peso, sino que mejorarán el resto de los valores alterados en sangre, por lo que nos alejamos de caer en las consecuencias metabólicas que origina la obesidad.

Estas son algunas de las razones por las cuales las legumbres y las frutas combinadas nos ayudan a perder peso. Aunque claro, esto solo funciona si además ejercitamos regularmente y evitamos los hábitos perjudiciales.

1 comentario

  1. Lo malo de las legumbres es que luego tienes unos gases tremendos. Estas dietas únicamente las puedes hacer en periodos en los que no tengas prolongadas citas sociales ni pareja con la que duermas, porque si no, vas a gasear el ambiente tarde o temprano y será embarazoso. Además, las legumbres también te dan muchos retortijones y dificultan el sueño.
    No obstante lo anterior, estoy muy contento con las frutas y legumbres ya que me permitieron bajar 6 kilos apenas sin esfuerzo, durante un gaseado periodo de 12 semanas, jajaja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *